Michel Brown ( @michel123brown ) Instagram Profile

michel123brown

Michel Brown

Actor y viajero Contacto 🇲🇽 @gabrielblancoi 🇪🇸 @lula_duhalde

  • 1k posts
  • 1.3m followers
  • 383 following

Michel Brown Profile Information

  • Famosas en el mundo entero, las alfombras de Cappadocia tienen una belleza muy particular. Goreme está salpicado de tiendas con textiles increíbles, y visitarlas es una experiencia ineludible. En la cooperativa de tejedoras de alfombras, ubicada a pocos pasos del centro del pueblo, podrás ver cómo se logran estas maravillas. El sitio, que tiene una gran galería donde cuando hace buen tiempo se instalan los telares, apunta a proteger a los pequeños tejedores y a enseñar el uso del telar a las generaciones actuales. El arte del telar en Cappadocia es prácticamente exclusivo de las mujeres. Resulta fascinante verlas sentadas frente a los enormes telares, tejiendo con una paciencia infinita inmensas alfombras. @margaritamparra
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Famosas en el mundo entero, las alfombras de Cappadocia tienen una belleza muy particular. Goreme está salpicado de tiendas con textiles increíbles, y visitarlas es una experiencia ineludible. En la cooperativa de tejedoras de alfombras, ubicada a pocos pasos del centro del pueblo, podrás ver cómo se logran estas maravillas. El sitio, que tiene una gran galería donde cuando hace buen tiempo se instalan los telares, apunta a proteger a los pequeños tejedores y a enseñar el uso del telar a las generaciones actuales. El arte del telar en Cappadocia es prácticamente exclusivo de las mujeres. Resulta fascinante verlas sentadas frente a los enormes telares, tejiendo con una paciencia infinita inmensas alfombras. @margaritamparra

  •  3,000  34  2 hours ago
  • Gracias a la la pasión desenfrenada de mi cuñado por la historia y los grandes castillos, decidimos recorrer el maravilloso valle de la Dordoña.  El castillo de Beynac se encuentra en la comuna de Beynac-et-Cazenac, en la Dordoña, a 12 km al suroeste de Sarlat. Es un doble fortificado medieval construido a partir de 1115 en un promontorio rocoso con vistas al curso de la Dordoña y con vistas al pueblo. Su construcción fue decidida por el señor local, Barón de Beynac, y su papel defensivo (fosos, baluartes, almenas, Barbican...) el seguimiento del valle y varias áreas estratégicas, se ha duplicado en los siglos una función residencial (elementos de estilo renacentista a nivel de la casa, remodelado en los siglos XVI y XVII). #drone#francia#dordoñaperigord#viajes
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Gracias a la la pasión desenfrenada de mi cuñado por la historia y los grandes castillos, decidimos recorrer el maravilloso valle de la Dordoña. El castillo de Beynac se encuentra en la comuna de Beynac-et-Cazenac, en la Dordoña, a 12 km al suroeste de Sarlat. Es un doble fortificado medieval construido a partir de 1115 en un promontorio rocoso con vistas al curso de la Dordoña y con vistas al pueblo. Su construcción fue decidida por el señor local, Barón de Beynac, y su papel defensivo (fosos, baluartes, almenas, Barbican...) el seguimiento del valle y varias áreas estratégicas, se ha duplicado en los siglos una función residencial (elementos de estilo renacentista a nivel de la casa, remodelado en los siglos XVI y XVII). #drone #francia #dordoñaperigord #viajes

  •  2,000  51  22 hours ago
  • Los tatuajes de henna en India son un arte milenario que poco a poco se extendió a los demás países del subcontinente indio . A este tipo de tatuajes se les llama mehandi, una palabra proveniente del sánscrito que se refiere a la técnica de coloración de la piel con un tinte natural de color rojo. Aunque tradicionalmente el mehandi es un arte que se realiza sobre el cuerpo de las mujeres el día de su boda, estos tatuajes temporales se han convertido en un recurso artístico que dicen favorece la felicidad, la fertilidad y la protección contra el mal de ojo, con una profunda simbología hindú. @margaritamparra (toca tener mucha paciencia y una almohada en el trasero )
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Los tatuajes de henna en India son un arte milenario que poco a poco se extendió a los demás países del subcontinente indio . A este tipo de tatuajes se les llama mehandi, una palabra proveniente del sánscrito que se refiere a la técnica de coloración de la piel con un tinte natural de color rojo. Aunque tradicionalmente el mehandi es un arte que se realiza sobre el cuerpo de las mujeres el día de su boda, estos tatuajes temporales se han convertido en un recurso artístico que dicen favorece la felicidad, la fertilidad y la protección contra el mal de ojo, con una profunda simbología hindú. @margaritamparra (toca tener mucha paciencia y una almohada en el trasero )

  •  3,000  48  3 days ago
  • Por que la capital turca está plagada de gatos que viven como reyes ?  Al parecer, como Estambul era una ciudad portuaria por la que pasaban grandes barcos de carga de mercaderes, los felinos iban en ellos con la finalidad de atrapar ratones. Cientos de gatos se fueron quedando en la población y nunca más se fueron. El hecho de que los residentes de Estambul cuiden de los animales se remonta a años atrás . Ya desde la época otomana se podía ver en las construcciones puertas para gatos o ventanas pajareras. También se atribuye este hecho al amor hacia los gatos de Mohamed, el profeta del Islam, la mayor religión en Turquía.  Si pueden vean en YouTube la película KEDI....... es una maravilla !!!!
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Por que la capital turca está plagada de gatos que viven como reyes ? Al parecer, como Estambul era una ciudad portuaria por la que pasaban grandes barcos de carga de mercaderes, los felinos iban en ellos con la finalidad de atrapar ratones. Cientos de gatos se fueron quedando en la población y nunca más se fueron. El hecho de que los residentes de Estambul cuiden de los animales se remonta a años atrás . Ya desde la época otomana se podía ver en las construcciones puertas para gatos o ventanas pajareras. También se atribuye este hecho al amor hacia los gatos de Mohamed, el profeta del Islam, la mayor religión en Turquía. Si pueden vean en YouTube la película KEDI....... es una maravilla !!!!

  •  10,000  130  4 days ago
  • Capadocia te cautiva.......sus paisajes, sus amaneceres, sus colores o la historia de la que hablan sus valles, pero tiene algo que la convierte en un lugar único e imposible de olvidar.
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Capadocia te cautiva.......sus paisajes, sus amaneceres, sus colores o la historia de la que hablan sus valles, pero tiene algo que la convierte en un lugar único e imposible de olvidar.

  •  6,000  48  5 days ago
  • En medio de estos días donde nos replanteamos el verdadero valor de las cosas,donde se volvió impagable el valor en un abrazo ..........si hay algo que agradezco es tener a mi compañera de viaje. @margaritamparra ❤️🙏🏍💨💨💨 (carretera rumbo al desierto de Rajastán .)
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    En medio de estos días donde nos replanteamos el verdadero valor de las cosas,donde se volvió impagable el valor en un abrazo ..........si hay algo que agradezco es tener a mi compañera de viaje. @margaritamparra ❤️🙏🏍💨💨💨 (carretera rumbo al desierto de Rajastán .)

  •  23,000  120  5 days ago
  • Una imagen que habla por sí sola.............. En pleno siglo XXI millones de mujeres en todo el mundo siguen padeciendo las consecuencias de sistemas sociales arcaicos que promueven la injusticia social y el abuso de poder frente al género femenino. Un claro ejemplo de desigualdad de género es la India, donde el papel de la mujer en la sociedad continúa devaluado a pesar de las diferentes leyes que reconocen la igualdad de derechos de ambos sexos.  10:00 am templo Gurdwara Bangla Sahib. #viajar #abrirlosojos #miamoratodasellas
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Una imagen que habla por sí sola.............. En pleno siglo XXI millones de mujeres en todo el mundo siguen padeciendo las consecuencias de sistemas sociales arcaicos que promueven la injusticia social y el abuso de poder frente al género femenino. Un claro ejemplo de desigualdad de género es la India, donde el papel de la mujer en la sociedad continúa devaluado a pesar de las diferentes leyes que reconocen la igualdad de derechos de ambos sexos. 10:00 am templo Gurdwara Bangla Sahib. #viajar #abrirlosojos #miamoratodasellas

  •  5,000  40  5 days ago
  • Nos llamaba mucho la atención ver a los niños con sus ojos pintados de negro y luego de conocer a ella, que vivía con una familia Kalbelia en medio del desierto, no contaban que En India y Nepal se suele pintar los ojos de negro a los niños recién nacidos o de pocos años. La sustancia que se utiliza se llama kohl, los nepalís lo usan como protección para evitar el mal de ojo y que los extraños puedan hacerle daño a sus hijos.
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Nos llamaba mucho la atención ver a los niños con sus ojos pintados de negro y luego de conocer a ella, que vivía con una familia Kalbelia en medio del desierto, no contaban que En India y Nepal se suele pintar los ojos de negro a los niños recién nacidos o de pocos años. La sustancia que se utiliza se llama kohl, los nepalís lo usan como protección para evitar el mal de ojo y que los extraños puedan hacerle daño a sus hijos.

  •  10,000  98  6 days ago
  • Ninguna imagen podría igualar a la de los vendedores ambulantes de Pushkar paseándose por el tianguis central de este pueblo mágico .
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Ninguna imagen podría igualar a la de los vendedores ambulantes de Pushkar paseándose por el tianguis central de este pueblo mágico .

  •  4,000  38  1 week ago
  • Es verdad que todos en algún momento hemos hecho algo poco normal por amor, algunos viajan cientos de kilómetros para encontrase con esa persona especial aunque sea por un momento , otros escribieron grandes canciones que quedaron en la historia ......pero hubo un hombre que decidió recordar de una bonita forma a la mujer que más amó en la vida, sin pensar que su creación se convertiría en uno de los lugares  más importantes de la India.  Aquí les regalo un vuelo hacia el centro del TAJ MAHAL
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Es verdad que todos en algún momento hemos hecho algo poco normal por amor, algunos viajan cientos de kilómetros para encontrase con esa persona especial aunque sea por un momento , otros escribieron grandes canciones que quedaron en la historia ......pero hubo un hombre que decidió recordar de una bonita forma a la mujer que más amó en la vida, sin pensar que su creación se convertiría en uno de los lugares más importantes de la India. Aquí les regalo un vuelo hacia el centro del TAJ MAHAL

  •  2,000  56  1 week ago
  • Viajar en moto te la posibilidad de adentrarte en los pequeños pueblos a los que no llegarías jamás viajando de formas convencional, te permite tomar pequeñas carreteras de tierra sin dirección alguna y encontrarte con grandes sorpresas ,te da la chance de estar en contacto con ellos de cerca !! Te aplaudo @margaritamparra por ser esta tu primera vez en una moto y elegir la India como primera experiencia montada en dos ruedas !! 🏍💨💨💨💨💨💨💨
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Viajar en moto te la posibilidad de adentrarte en los pequeños pueblos a los que no llegarías jamás viajando de formas convencional, te permite tomar pequeñas carreteras de tierra sin dirección alguna y encontrarte con grandes sorpresas ,te da la chance de estar en contacto con ellos de cerca !! Te aplaudo @margaritamparra por ser esta tu primera vez en una moto y elegir la India como primera experiencia montada en dos ruedas !! 🏍💨💨💨💨💨💨💨

  •  5,000  35  1 week ago
  • Bikaner fue uno de los grandes regalos que nos llevamos de la india, con un colorido mercado de especias,antiguos palacios intactos en el tiempo,el primer tramo del desierto del thar y miradas imposibles de olvidar. El saludo y la mirada noble de un músico del desierto de Bikaner 🙏
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Bikaner fue uno de los grandes regalos que nos llevamos de la india, con un colorido mercado de especias,antiguos palacios intactos en el tiempo,el primer tramo del desierto del thar y miradas imposibles de olvidar. El saludo y la mirada noble de un músico del desierto de Bikaner 🙏

  •  4,000  26  1 week ago
  • Todo hindú quiere ir a morir a la ciudad sagrada de Varanasi y tener su ceremonia de cremación. Y así, de esta manera, tener la bendición de la Madre Ganga. Cercanos al Ganges hay casas con habitaciones para la gente que llega a esperar la muerte. No es cierto lo que la gente piensa, que las calles están llenas de gente moribunda.  En esta ciudad se aprecia muy bien la vida y la muerte. Esta última es entendida de una manera muy natural para ellos y chocante para la mentalidad occidental. Nosotros no queremos ni oír, ni hablar ni sentir la muerte, sin embargo para ellos es algo más en el proceso de la vida y un paso hacia la reencarnación. La gente muere en su casa y rodeado por los suyos. Mueren en su casa y rodeados por los suyos, no se prolonga la vida artificialmente unos días o semanas más. No hay lugares fríos como nuestro tanatorios y tienen un contacto más directo sin la barrera de los ataúdes. Algo sencillo donde no se aprecia el dolor de la ausencia. Para nosotros es el final, pero para ellos es solo un paso más en la larga existencia de una persona. Su fin es alcanzar el moshka, y con ello la liberación del ciclo de las reencarnaciones. así, de esta manera, tener la bendición de la Madre Ganga. Cercanos al Ganges hay casas con habitaciones para la gente que llega a esperar la muerte.  En esta ciudad se aprecia muy bien la vida y la muerte. Esta última es entendida de una manera muy natural para ellos y chocante para la mentalidad occidental. Nosotros no queremos ni oír, ni hablar ni sentir la muerte, sin embargo para ellos es algo más en el proceso de la vida y un paso hacia la reencarnación. La gente muere en su casa y rodeado por los suyos. Mueren en su casa y rodeados por los suyos, no se prolonga la vida artificialmente unos días o semanas más. No hay lugares fríos como nuestro tanatorios y tienen un contacto más directo sin la barrera de los ataúdes. Algo sencillo donde no se aprecia el dolor de la ausencia. Para nosotros es el final, pero para ellos es solo un paso
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Todo hindú quiere ir a morir a la ciudad sagrada de Varanasi y tener su ceremonia de cremación. Y así, de esta manera, tener la bendición de la Madre Ganga. Cercanos al Ganges hay casas con habitaciones para la gente que llega a esperar la muerte. No es cierto lo que la gente piensa, que las calles están llenas de gente moribunda. En esta ciudad se aprecia muy bien la vida y la muerte. Esta última es entendida de una manera muy natural para ellos y chocante para la mentalidad occidental. Nosotros no queremos ni oír, ni hablar ni sentir la muerte, sin embargo para ellos es algo más en el proceso de la vida y un paso hacia la reencarnación. La gente muere en su casa y rodeado por los suyos. Mueren en su casa y rodeados por los suyos, no se prolonga la vida artificialmente unos días o semanas más. No hay lugares fríos como nuestro tanatorios y tienen un contacto más directo sin la barrera de los ataúdes. Algo sencillo donde no se aprecia el dolor de la ausencia. Para nosotros es el final, pero para ellos es solo un paso más en la larga existencia de una persona. Su fin es alcanzar el moshka, y con ello la liberación del ciclo de las reencarnaciones. así, de esta manera, tener la bendición de la Madre Ganga. Cercanos al Ganges hay casas con habitaciones para la gente que llega a esperar la muerte. En esta ciudad se aprecia muy bien la vida y la muerte. Esta última es entendida de una manera muy natural para ellos y chocante para la mentalidad occidental. Nosotros no queremos ni oír, ni hablar ni sentir la muerte, sin embargo para ellos es algo más en el proceso de la vida y un paso hacia la reencarnación. La gente muere en su casa y rodeado por los suyos. Mueren en su casa y rodeados por los suyos, no se prolonga la vida artificialmente unos días o semanas más. No hay lugares fríos como nuestro tanatorios y tienen un contacto más directo sin la barrera de los ataúdes. Algo sencillo donde no se aprecia el dolor de la ausencia. Para nosotros es el final, pero para ellos es solo un paso

  •  5,000  46  1 week ago
  • Pushkar, una mezcla de todo en un mismo pueblo, uno de los cinco lugares sagrados de peregrinaje para todo aquel hinduista,donde todo converge al rededor de su gran lago sagrado, los Monjes  timadores que solo intentan sacarte dinero a la brava con el truco de las flores y el lazo rojo, grupos de jóvenes israelíes que acaban de terminar el ejército con ganas de relajarse,uno de los mercados de camellos más grandes de india ,un gran mercado de telas que desde ahí viajan al mundo entero y las miradas  de los locales que se clavan en tu retina sosteniéndola firmemente !!
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Pushkar, una mezcla de todo en un mismo pueblo, uno de los cinco lugares sagrados de peregrinaje para todo aquel hinduista,donde todo converge al rededor de su gran lago sagrado, los Monjes timadores que solo intentan sacarte dinero a la brava con el truco de las flores y el lazo rojo, grupos de jóvenes israelíes que acaban de terminar el ejército con ganas de relajarse,uno de los mercados de camellos más grandes de india ,un gran mercado de telas que desde ahí viajan al mundo entero y las miradas de los locales que se clavan en tu retina sosteniéndola firmemente !!

  •  4,000  32  1 week ago
  • Psamos una mañana cocinando con ellos, aprendidiendo desde hacer pan a prender su gran fuego ........Los sijs.  El Gurdwara Bangla Sahib fue en realidad construido como palacio por el Rajá Jai Singh en el siglo XVII. Pocos años después sería habitado por un importante gurú sij, Har Krishan, quien durante una epidemia de cólera que asoló la ciudad de Delhi, ayudó a su población facilitándoles agua de su pozo. Por este motivo, y desde entonces, el Gurdwara Bangla Sahib es un importante templo de peregrinación a donde tanto sijs como hinduistas acuden para purificarse con el agua sagrada de su piscina, que consideran tiene propiedades curativas. El templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas dependencias encontramos la sala de oración, una escuela, la cocina, y por supuesto: el comedor, al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese. #india#deli#sijs #viajes
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Psamos una mañana cocinando con ellos, aprendidiendo desde hacer pan a prender su gran fuego ........Los sijs. El Gurdwara Bangla Sahib fue en realidad construido como palacio por el Rajá Jai Singh en el siglo XVII. Pocos años después sería habitado por un importante gurú sij, Har Krishan, quien durante una epidemia de cólera que asoló la ciudad de Delhi, ayudó a su población facilitándoles agua de su pozo. Por este motivo, y desde entonces, el Gurdwara Bangla Sahib es un importante templo de peregrinación a donde tanto sijs como hinduistas acuden para purificarse con el agua sagrada de su piscina, que consideran tiene propiedades curativas. El templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas dependencias encontramos la sala de oración, una escuela, la cocina, y por supuesto: el comedor, al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese. #india #deli #sijs #viajes

  •  5,000  40  1 week ago
  • Decidimos dormír una noche en El desierto Thar ,que se encuentra al oeste del estado de Rajastán, y comparte también terreno con otros estados como Haryana, Punjab, Gujarat y el vecino país de Pakistán.  Recuerden quienes quieran hacerlo por bonito, romántico o aventureros que es un gran plan pasar una noche durmiendo en medio de este gran desierto de 230.000 km cuadrados . Pero no hace falta dormir en la manta que uso el camello como montura sudada hace 2 días empapada a en sudor !!! Ahí una foto de nuestros vecinos los kalbelias del Thar .
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Decidimos dormír una noche en El desierto Thar ,que se encuentra al oeste del estado de Rajastán, y comparte también terreno con otros estados como Haryana, Punjab, Gujarat y el vecino país de Pakistán. Recuerden quienes quieran hacerlo por bonito, romántico o aventureros que es un gran plan pasar una noche durmiendo en medio de este gran desierto de 230.000 km cuadrados . Pero no hace falta dormir en la manta que uso el camello como montura sudada hace 2 días empapada a en sudor !!! Ahí una foto de nuestros vecinos los kalbelias del Thar .

  •  5,000  44  1 week ago
  • Mi personaje favorito que encontramos por casualidad en el Norte de India . Un hombre de más de 70 años que vive en un templo de Shiva ubicado en las afueras de Pushkar solo come papas. ¡Si!  Aloo Baba (llamado con cariño por este nombre) ha estado comiendo solo aloos (papas) durante los últimos 45 años. ¡Suena extraño !  Su verdadero nombre es Chandangiri Baba, quien ha vivido en Pushkar por más de 45 años.  Cuando llegó por primera vez aquí, no había carreteras en la ciudad. “Medito, y para controlar mi vida, tengo que confiar en comer solo un tipo de fruta.  Sin embargo, cuando llegué aquí por primera vez, no había absolutamente nada, olvídate de comer una fruta.  Entonces, decidí comer papas, y desde entonces solo como papas ”, nos dijo Aloo Baba  Gran parte de su cultura adoran las aves, esa misma tarde decidi sacar mi drone para hacer una toma de el momento en que el alimentaba a los pájaros ( todos los días 5 pm en punto ) las palomas llegan a que baba les de comer,y por primera vez el veía un drone,comenzó a pedirle calma a sus compañeros mientras hacía con sus manos una reverencia, como dándole la bienvenida a esta nueva y extraña ave que volaba por el cielo de su templo
  • @michel123brown Profile picture

    @michel123brown

    Mi personaje favorito que encontramos por casualidad en el Norte de India . Un hombre de más de 70 años que vive en un templo de Shiva ubicado en las afueras de Pushkar solo come papas. ¡Si! Aloo Baba (llamado con cariño por este nombre) ha estado comiendo solo aloos (papas) durante los últimos 45 años. ¡Suena extraño ! Su verdadero nombre es Chandangiri Baba, quien ha vivido en Pushkar por más de 45 años. Cuando llegó por primera vez aquí, no había carreteras en la ciudad. “Medito, y para controlar mi vida, tengo que confiar en comer solo un tipo de fruta. Sin embargo, cuando llegué aquí por primera vez, no había absolutamente nada, olvídate de comer una fruta. Entonces, decidí comer papas, y desde entonces solo como papas ”, nos dijo Aloo Baba Gran parte de su cultura adoran las aves, esa misma tarde decidi sacar mi drone para hacer una toma de el momento en que el alimentaba a los pájaros ( todos los días 5 pm en punto ) las palomas llegan a que baba les de comer,y por primera vez el veía un drone,comenzó a pedirle calma a sus compañeros mientras hacía con sus manos una reverencia, como dándole la bienvenida a esta nueva y extraña ave que volaba por el cielo de su templo

  •  4,000  60  2 weeks ago